Minuto a Minuto

Deportes Venezuela hace historia y conquista su primer Clásico Mundial de Beisbol
El jonrón de Harper fue el único borrón de una actuación casi perfecta de los lanzadores venezolanos, liderados por el titular Eduardo Rodríguez
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Nacional Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Sergio Mayer solicitó su reincorporación como legislador en la Cámara de Diputados, luego de ser expulsado de "La Casa de los Famosos"
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Ya fueron liberados 300 migrantes detenidos en Mississippi
Foto de Twitter @ICEespanol

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que la noche del miércoles concluyó el procesamiento de extranjeros detenidos en Mississippi en la redada más grande que se tenga registrada en 10 años en Estados Unidos.

Los agentes federales de migración a cargo de realizar la redada detuvieron a 680 personas en una planta procesadora de alimentos.

A través de un comunicado, el ICE indicó que ayer liberaron aproximadamente 30 extranjeros y otros 270 fueron liberados después de ser procesados por el Departamento de Seguridad Nacional, que los liberó por razones humanitarias y los regresó a los lugares donde habían sido detenidos originalmente.

“Como parte de esta operación, a todos los detenidos ayer se les preguntó cuándo llegaron al centro de procesamiento, si tenían niños que estuvieran en la escuela o en la guardería y que debieran ser recogidos”, indicaron.

Las autoridades indicaron que las personas que se encontraban con niños en el momento de la operación no fueron detenidos y que los detenidos que tenían menores a su cargo fueron devueltos al mismo lugar donde habían sido capturados.

En tanto, Mike Hurst, el abogado del Distrito Sur de Mississippi aseguró que este operativo se llevó a cabo con respeto y dignidad de los detenidos e indicó que no tienen conocimiento de ningún niño que hubiera sido separado de sus padres y pidió, si se sabe de algún caso, denunciarlo.


Con información de López-Dóriga Digital