Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Xiomara Castro, presidenta de Honduras, da positivo a COVID-19
Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Foto de EFE (Archivo).

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este domingo que dio positivo en una prueba de coronavirus y presenta síntomas “leves”, por lo que seguirá atendiendo su “plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional” en el país.

El resultado del PCR (#COVID19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo”, señaló Castro en su cuenta de Twitter, que tiene más de 254 mil seguidores.

La presidenta indicó que, según los exámenes, la afección “es leve” y que “con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional”.

Castro, de 62 años, no ha informado si ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19  o ya recibió la tercera de refuerzo.

El expresidente hondureño y esposo de Castro, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, anunció el 11 de enero que dio positivo por covid-19 y que se mantendrá aislado, aunque no tiene síntomas de la enfermedad.

Sin síntomas, pero prueba COVID-19 dio positiva. Estaré aislado 7 días”, indicó entonces Zelaya, quien fue derrocado siete meses de concluir su mandato de cuatro años cuando promovía una consulta popular ilegal, según sus detractores.

Xiomara Castro ganó las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, con 1,7 millones de votos, y el 27 de enero se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras tras jurar en el cargo.

El país centroamericano vive un aumento de los contagios por COVID-19 debido a la relajación de la población en las medidas de bioseguridad, según fuentes médicas.

Según datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Honduras registra hasta el 2 de febrero 397.548 contagios y 10.548 fallecidos asociados a COVID-19 desde marzo de 2020.

Al 26 de enero, un día antes de que asumiera el nuevo gobierno de Castro, cinco millones 92 mil 343 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuatro millones 338 mil 329 tenía la pauta completa y 940 mil 332 la tercera de refuerzo.