Minuto a Minuto

Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Wuhan da de alta a todos sus pacientes hospitalizados por COVID-19
Pizarrón sobre situación del COVID-19 en China. Foto de EFE / Archivo

Wuhan, cuna de la pandemia de COVID-19, ha dado de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus, aseguró hoy el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng.

Horas antes, en su parte diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China había cifrado en 12 los pacientes infectados “activos” por el coronavirus que quedaban en Wuhan hasta la pasada medianoche local.

La información publicada hoy por la prensa estatal china no precisó si continúa habiendo contagiados con síntomas leves que no requieren de hospitalización en la ciudad.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias registraron el último paciente en estado grave en Wuhan quien, según la información divulgada por Mi, habría sido también dado de alta.

Wuhan no ha vuelto a registrar casos graves desde el pasado viernes, y lleva al menos desde el pasado día 14 sin registrar decesos por el nuevo coronavirus.

La urbe, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, ha certificado hasta la fecha al menos 3 mil 869 defunciones por COVID-19 entre los 50 mil 333 pacientes diagnosticados de los 4 mil 632 decesos registrados oficialmente en China.

Aunque los primeros casos de coronavirus se detectaron en Wuhan, ahora el principal foco se encuentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia y cuyo paso fronterizo Pekín se vio obligado a cerrar al registrar un aumento de ciudadanos chinos infectados procedentes de Rusia.

Este sábado, China detectó 11 nuevos infectados en todo el país, 5 de ellos precisamente en la provincia de Heilongjiang.

El número de infectados “activos” en el país asiático queda en 801 (82 mil 827 en total desde el inicio del brote), 51 de ellos en estado grave.

Con información de EFE