Minuto a Minuto

Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
William Nordhaus y Paul Romer ganan Nobel de Economía
Foto de @NobelPrize

Los académicos estadounidenses William D. Nordhaus y Paul M. Romer son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2018. Con este anuncio se cierran los anuncios de los premios Nobel de este año.

Ambos académicos fueron galardonados por su investigación para integrar innovación y clima con crecimiento económico.

Los laureados diseñaron métodos para abordar algunas de las preguntas más básicas y apremiantes de nuestro tiempo sobre cómo creamos un crecimiento económico sostenido y sostenible a largo plazo. Sus contribuciones nos proporcionan información fundamental sobre las causas y consecuencias de la innovación tecnológica y el cambio climático, señaló el jurado.

Con esta designación se cierra este año la ronda de los prestigiosos galardones, tras conocerse la semana pasada los de Medicina, Física, Química y de la Paz, mientras que el de Literatura fue pospuesto y el próximo año saldrán dos ganadores.

El Premio Nobel de Medicina fue concedido este año a James P. Allison y Tasuko Honjo, mientras el de Física fue para los científicos Donna Strickland, Gérard Mourou y Arthur Ashkin, en tanto el de Química para los científicos Frances H. Arnold, George P. Smith y Sir Gregory P. Winter.

El Premio Nobel de la Paz fue otorgado a Denis Mukwege y Nadia Murad.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896), una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (un millón de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

El Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel 2017 fue otorgado a Richard H. Thaler “por sus contribuciones a la economía del comportamiento”.

Con información de Notimex