Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

William Barr dejará su cargo como Fiscal General de Estados Unidos

William Barr dejará su cargo como Fiscal General de Estados Unidos - William Barr
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Foto de EFE

El presidente Donald Trump anunció que William Barr dejará de ser Fiscal General de Estados Unidos. Jeff Rosen asumirá el puesto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que William Barr dejará su cargo como Fiscal General estadounidense.

Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia“, expuso el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

 

El cargo que deja Barr lo asumirá Jeff Rosen, el actual Fiscal General Adjunto, mientras que este último puesto lo ocupará Richard Donoghue.

Por medio de una carta dirigida al presidente, William Barr anunció que dejará el cargo el 23 de diciembre y pasará la próxima semana “concluyendo algunos asuntos pendientes importantes para la Administración”.

Le informó este mismo día sobre la revisión de las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020 y cómo se continuará con dichas acusaciones.

En un momento en que el país está tan profundamente dividido, corresponde a todos los niveles de gobierno, y a todas las agencias que actúan dentro de su ámbito, hacer todo lo posible para asegurar la integridad de las elecciones y promover la confianza pública en su resultado” expresó en su misiva.

Barr manifestó que fue un honor servir a la Administración de Trump como Fiscal General. “Me enorgullece haber desempeñado un papel en los muchos éxitos y logros sin precedentes que se han alcanzado para el pueblo estadounidense”.

Reconoció que Trump a lo largo de su labor como presidente se enfrentó a una “implacable e implacable resistencia”.

“El punto más bajo de esta campaña fue el esfuerzo por paralizar, si no derrocar, a su Administración con acusaciones de colusión con Rusia frenéticas y sin fundamento”, expuso.

Reconoció los logros de Trump en materia económica, militar, migratoria y los acuerdos de paz en Medio Oriente.

Con la operación Warp Speed entregó una vacuna contra COVID-19 en un cronograma que nadie pensó concebible – una hazaña que sin duda salvará millones de vidas”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

William Barr
Menú de accesibilidad