Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Washington DC y Chicago sufren afectaciones por incendios en Canadá
Washington DC y Chicago sufren afectaciones por incendios en Canadá. Foto de EFE

Las ciudades de Washington DC y Chicago amanecieron con los índices de calidad del aire menos salubres del planeta debido al humo que ha cubierto el noreste de Estados Unidos, proveniente de los incendios que llevan semanas sofocando Canadá.

Según la web que monitorea la calidad el aire, IQAair, tanto Chicago como Washington DC encabezan la lista de ciudades más insalubres, en la que también aparecen urbes como Detroit, Mineapolis o Nueva York.

El departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de la capital estadounidense informó a través de redes sociales que Washington DC estará hoy bajo el “código rojo”, con “visibilidad reducida” y una “calidad del aire muy mala” que puede ser nociva para las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, adultos mayores, niños y adolescentes.

Recomendó por tanto usar mascarillas a quienes padecen enfermedades respiratorias y no realizar actividades físicas en exteriores.

Chicago amaneció en circunstancias similares aunque durante las próximas horas se esperan tormentas que mejorarán la situación.

Pese a la deficiente calidad del aire de estos días, no es tan mala como el pasado 8 de junio, cuando se alcanzaron los códigos morado y granate (los más severos), una situación que afectó notablemente a ciudades como Washington o Nueva York, que estuvieron cubiertas durante días de una bruma por la que no se divisaban icónicos edificios como el Empire State o el Capitolio estadounidense.

En todo Canadá, hay unos 480 incendios activos y desde que se inició el año las llamas han consumido 8 millones de hectáreas, u 80 mil kilómetros cuadrados, por encima de lo que normalmente se quema en un año.

Las autoridades canadienses han indicado que esta es la peor temporada de incendios forestales en la historia moderna del país debido al cambio climático.

Con información de EFE