Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Washington analizó liberar caravanas migrantes en “ciudades santuario”
Foto de Atlanta Journal-Constitution

La Casa Blanca intentó convencer a las autoridades migratorias para que liberaran migrantes indocumentados en las calles de “ciudades santuario” demócratas, para vengarse de los enemigos políticos del presidente Donald Trump, informó el diario The Washington Post.

Citando fuentes del Departamento de Seguridad Interior y correos electrónicos filtrados, el diario dijo el jueves que funcionarios de la Casa Blanca abordaron el plan en noviembre, solicitando a funcionarios de varias agencias si los integrantes de una caravana de migrantes podrían ser arrestados en la frontera y luego ser enviados “a pequeñas y medianas ciudades santuario”.

Las “ciudades santuario”, generalmente gobernadas por demócratas, se han negado a entregar a migrantes indocumentados a las autoridades federales para su deportación.

La Casa Blanca dijo a la agencia de inmigración y aduanas (ICE) que el plan buscaba aliviar la falta de espacios de detención, pero también enviar un mensaje a los demócratas, indicó el periódico.

El plan fue rechazado por el ICE, y un alto funcionario de la agencia dijo que generaba muchísimas preocupaciones y que imponía asimismo “riesgos de RP (relaciones públicas)”.

La Casa Blanca volvió a insistir a principios de años, pero el ICE descartó el plan como “inapropiado“.

El Post indicó que un funcionario de a Casa Blanca y un portavoz del Departamento de Seguridad Interior afirmaron que el plan ya no estaba siendo considerado.

“Se trató solo de una sugerencia que fue rechazada, y se puso fin a toda discusión”, indicó una declaración de la Casa Blanca.