Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Wanda Vázquez juramenta como gobernadora de Puerto Rico

Wanda Vázquez juramenta como gobernadora de Puerto Rico - Foto de @fortalezapr
Foto de @fortalezapr

Wanda Vázquez se convirtió en gobernadora de Puerto Rico luego de que el Tribunal Supremo anulara la juramentación de Pedro Pierluisi

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, asumió este miércoles como nueva gobernadora de la isla, luego de que el Tribunal Supremo anulara la controvertida juramentación del pasado viernes de Pedro Pierluisi.

Vázquez asume el cargo después que el alto tribunal declarara inconstitucional una cláusula de la ley por la que Pierluisi asumió el cargo el pasado viernes, tras la dimisión de Ricardo Rosselló por el escándalo generado a raíz de un polémico chat con comentarios sexistas y homofóbicos, al que sumaron acusaciones de corrupción.

Pierluisi dejó el cargo luego de que el Tribunal Supremo de la isla caribeña determinara que su juramentación era inconstitucional.

De acuerdo con el Tribunal Supremo, la juramentación como secretario de Estado se hizo al amparo de ley vigente, sin embargo, lo que era inconstitucional era su toma de posesión como gobernador el pasado 2 de agosto.

Con información de EFE

Pedro Pierluisipuerto ricoWanda Vázquez
Menú de accesibilidad