Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vuelo de Delta que iba a Seattle termina en isla de Alaska
Foto de FlightAware

Un vuelo de Delta Air Lines que viajaba de Beijing a Seattle se vio obligado el lunes a aterrizar en una remota isla de Alaska, luego de que los pilotos fueron alertados de un “posible problema de motor”, dejando casi 200 pasajeros varados durante más de 12 horas.

Savannah Huddleston, portavoz de Delta, informó que la aerolínea envió otro avión para recoger a los 194 pasajeros. Ese vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma la noche del mismo lunes.

Este miércoles, Huddleston indicó que el avión que se vio obligado a aterrizar fue devuelto al servicio, declinando revelar más información sobre el problema del motor del vuelo 128, un Boeing 767-300ER.

Vuelo de Delta que iba a Seattle termina en isla de Alaska - vuelo-delta-beijin-seattle
Foto de FlightAware

El vuelo se desvió a la isla Shemya, que forma parte de la cadena de las Aleutianas en la costa de Alaska. La aerolínea envió técnicos de mantenimiento, agentes de servicio al cliente y un nuevo equipo a trabajar en el vuelo de regreso a Seattle, explicó la portavoz.

La Estación Aérea Eareckson sirve como un centro de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea y un sitio de aterrizaje de emergencia para aeronaves civiles.

No se pudo contactar a un portavoz de la Administración Federal de Aviación para hacer comentarios al respecto, debido al cierre parcial del gobierno federal.

Con información de Seattle Times