Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Votante demanda a Trump por mil mdd

Un votante de Nueva York está demandando a Donald Trump y al Partido Republicano por mil millones de dólares en compensación por la angustia emocional supuestamente causada por la campaña de “intimidación, amenazas y represalias” del magnate.

Louis Tafuto de Warwick presentó los documentos en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el distrito sur de Nueva York, alegando que Trump no es apto para convertirse en presidente.

Los documentos señalan que el republicano es culpable de intimidación de votantes, coacción de la actividad política, conspiración contra los derechos, además de interferir con el derecho al voto.

En el caso se alega que Trump es “totalmente falso” y por lo tanto no calificado para convertirse en presidente.

Votante demanda a Trump por mil mdd - donald-trump-1-1

Tafuto dijo que estaba demandando a los acusados por “daños punitivos y compensatorios” por la cantidad mil millones por el dolor emocional severo, el sufrimiento y por la deliberada e intencional obstrucción de los derechos constitucionales del demandante.

Asimismo, está buscando una orden de protección en contra de los demandados para evitar más declaraciones falsas que inciten a la violencia, rebelión, asesinato o insurrección.

Mike Pence también está incluido en la demanda de 25 páginas.

Con información de Daily Mail