Volcadura de camión de pasajeros deja un muerto y ochos heridos en Cuba

Volcadura de camión de pasajeros deja un muerto y ochos heridos en Cuba - Foto de Cubadebate
Foto de Cubadebate

Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018, cuando ocurrieron 10 mil 070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7 mil 730 heridos

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas al volcarse un camión de pasajeros en la zona montañosa cubana del Escambray, en el segundo accidente letal de tráfico ocurrido en el país en menos de 24 horas, informan este jueves medios oficiales de Cuba.

El siniestro tuvo lugar en la noche de este miércoles, cuando el vehículo transitaba por una carretera de montaña y se salió de la vía a unos 28 kilómetros del municipio de Manicaragua, en la provincia de Villa Clara.

De los ocho lesionados, seis fueron dados de alta, especifica la web estatal Cubadebate, que ayer miércoles también informó sobre la muerte de una persona en un choque entre un autobús y un auto clásico a unos 40 kilómetros de La Habana, que dejó además dos heridos graves.

El accidente de tráfico en las montañas del Escambray es el tercero mortal ocurrido en menos de dos semanas en el país, donde el pasado lunes se salió de la vía un autobús causando la muerte a dos personas y heridas a otras 41, entre ellos 14 menores de edad.

Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018, cuando ocurrieron 10 mil 070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7 mil 730 heridos, cifras que disminuyen “discretamente” con respecto a 2017.

En la isla una persona muere cada 13 horas a causa de colisiones en la vía y cada hora alguien se lesiona, señalan datos oficiales.

Al cierre de mayo pasado en el país se habían registrado 4 mil 134 accidentes de tráfico con un saldo de 269 personas fallecidas y 3 mil 063 heridos.

En ese intervalo la isla contabilizó un promedio diario de 29 accidentes de tráfico, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.

En mayo tuvo lugar un aparatoso accidente de tráfico en la zona más concurrida del emblemático Malecón de La Habana, cuando un coche clásico irrumpió sobre la acera y causó cinco muertes y más de 20 heridos.

La investigación de ese suceso arrojó que el conductor del auto, un Mercury de 1952, circulaba con exceso de velocidad bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el vehículo tenía deficiente el sistema de frenos.

Con diferencia de apenas 24 horas y dos días respecto al suceso de la famosa rambla habanera, se reportaron otros dos siniestros, con saldo de tres muertos cada uno, en las provincias de Villa Clara y la oriental Holguín.

Las autoridades cubanas señalan como principales causas el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.

También influye el mal estado de las carreteras, de las que más del 75 por ciento se encuentra en regular o mal estado, según datos del Ministerio de Transporte, que este miércoles anunció que verterá este año unas 100 mil toneladas de asfalto en la Autopista Nacional, escenario junto a la Carretera Central de gran número de siniestros.

Con información de EFE

#accidentescubamuertespasajeros

Menú de accesibilidad