Vladimir Putin sostiene reunión en Rusia con Bashar al Asad

Foto de Kremlin
Foto de Kremlin

El presidente sirio externó su disposición a impulsar el proceso de pacto político en Siria y anticipó que enviará a sus representantes ante la ONU para integrar la comisión que debe reformar la Constitución del país

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una reunión con su homólogo sirio Bashar al Asad en Sochi, en el sur de Rusia, informó el Kremlin.

“Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (…) las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria”, manifestó Putin a su aliado.

Foto de Kremlin

 

Por su parte, Asad externó su disposición a impulsar el proceso de pacto político en Siria y adelantó su intención de mandar “en breve” a sus representantes ante la ONU para integrar la comisión que debe reformar la Constitución del país.

De acuerdo con el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, ambos mandatarios sostuvieron “conversaciones bastante exhaustivas”.

Foto de Kremlin

 

La últimas vez que Putin y Asad se reunieron fue el pasado 11 de diciembre en la base rusa de Hmeimim en Siria, precisó el vocero.

Con información de AFP

bashar al-asadrusiaSiriavladimir putin