Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Viral Payasa aparece en informe sobre COVID-19 en Argentina

#Viral Payasa aparece en informe sobre COVID-19 en Argentina - Payasa reporte COVID-19 Argentina
Captura de pantalla

En redes sociales llamó la atención la aparición de una payasa en el informe del Gobierno de Argentina sobre la pandemia de COVID-19

La conferencia de prensa del Ministerio de Salud de Argentina de este domingo llamó la atención de usuarios de internet debido a que fue invitada una payasa.

Tras presentar el reporte diario de contagios y muertes por coronavirus en el país sudamericano, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, presentó a la payasa Filomena.

La funcionaria explicó que la aparición de este personaje se debe a que en Argentina se conmemora el ‘Día de las Infancias’, “queríamos reconocer a los niños, las niñas, les niñes, a todos quienes están en casa quienes están haciendo este esfuerzo inmenso para cuidarse”.

Filomena destacó la importancia de la alegría y del juego en el contexto de la pandemia de COVID-19. Recordó los derechos con los que cuentan los niños.

La payasa comentó que las actividades recreativas también aportan a mantener una buena salud y propuso un juego para realizar desde casa.

En redes sociales la participación de este personaje en la conferencia de prensa generó algunas críticas por parte de los usuarios, con el uso del hashtag ‘#GobiernodePayasos’.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

#Argentinacoronaviruscovid-19informePayasa
Menú de accesibilidad