Minuto a Minuto

Nacional Caen presuntos asesinos de ‘el Tripa’ y su esposa; víctimas regresaban de un funeral
Primeros informes apuntan a que el homicidio de 'el Tripa' fue en venganza del asesinato días antes de 'el Chilaquil'
Deportes Julián Quiñones, nominado al Balón de Oro tras su gran Mundial 2026
El atacante naturalizado mexicano Julián Quiñones se encuentra en el listado de 30 nominados al Balón de Oro 2026
Deportes Scarlett Camberos, del América, entre las nominadas al Balón de Oro 2026
La mexicana Scarlett Camberos, del Club América, figura en la tanda de nominadas al Balón de Oro de 2026, los cuales se entregarán en octubre
Nacional Video: Lluvias abren socavón de 30 metros de largo en Tonalá, Jalisco
Autoridades acordonaron la zona del enorme socavón para evitar accidentes, mientras personal de Siapa ya trabaja para repararlo
Nacional Homicidios en México bajan 53% entre septiembre de 2024 y agosto 2026
El Gabinete de Seguridad federal detalló que el promedio de homicidios diarios pasó de 86.9 en septiembre de 2024 a 40.8 en agosto pasado
#Viral hombre enfrenta con dos cuchillos a ladrón
El joven huyendo tras ver al dueño. Foto de Daily Mail.

El dueño de un restaurante chino logró, con un cuchillo en cada mano, frustrar un asalto luego de perseguir a un ladrón adolescente que quiso robar su negocio con un cuchillo.

De acuerdo con los medios locales en China, un hombre de 19 años se enfrentó a Hunter Hu, de 46 años, el pasado jueves por la tarde. El joven, hoy detenido, llegó al establecimiento y pasó una nota sobre el mostrador exigiendo dinero.

#Viral hombre enfrenta con dos cuchillos a ladrón - Hombre-Australia-Cuchillo-Restaurante-2
El joven huyendo tras ver al dueño. Foto de Daily Mail.

Al final, en lugar de llegar con el dinero que exigía, el propietario de un restaurante  al norte de Brisbane (Australia) regresó con dos cuchillos para cortar carne.

Las imágenes en circuito cerrado del negocio capturaron el momento en que Hu persiguió al ladrón en el restaurante “Master Noodle”, en la localidad de Kedron.

“¿Tienes un cuchillo? Tengo dos”, señaló Hunter Hu a Seven News el pasado sábado. Indicó que cuando él apareció, el adolescente corrió a través de seis carriles de tráfico en Gympie Road, en plena hora pico, con destino a Hungry Jacks.

#Viral hombre enfrenta con dos cuchillos a ladrón - Hombre-Australia-Cuchillo-Restaurante
El dueño del restaurante respondió al asaltante con dos cuchillos. Foto de Daily Mail.

EL hombre de 19 años resultó detenido poco tiempo después cuando cenaba en un restaurante de comida rápida gracias a que testigos reportaron haberlo visto llevar un arma blanca, dijo la policía de Queensland.

Se vuelve viral

Por su parte, el suceso en las redes sociales de Australia se ha vuelto viral, sobre todo por el enorme parecido con una escena de la película “Cocodrilo Dundee”.

#Viral hombre enfrenta con dos cuchillos a ladrón - Esto-es-un-cuchillo-Cocodrilo-Dundee

Joanna, la hija de 15 años de Hu, cenaba en las mesas al aire libre en ese mismo momento en que ocurrió el incidente. “Mi papá no tenía miedo”, señaló al Daily Mail Australia. “En China lidió con cosas similares”, concluyó.

Tras difundirse en medios australianos, en redes sociales surgió la comparación de la respuesta de Hu con uno de los personajes de ficción más emblemáticos del país: Michael Dundee, el protagonista de la película “Cocodrilo Dundee”, personificado por Paul Hogan.

Una de las escenas más recordadas es cuando Michael Dundee caminaba con Sue (personificada por Linda Kozlowski) cuando intenta una banda asaltarlos con un cuchillo. En la escena, Dundee responde al ataque diciendo “esto no es un cuchillo. ¡Esto es un cuchillo!”, mostrando un cuchillo más grande que el que su asaltante mostró y logrando que este huyera tras rasgarle su ropa.

Con información de Daily Mail