#VIRAL Detienen a falso ‘Santa Claus’ que atracaba tiendas en Roma
El Santa Claus captado robando en Roma. Foto Corriere.it

Un hombre vestido de “Santa Claus” ha sido arrestado en Roma tras atracar en pocos días una decena de negocios a golpe de pistola y huir después con el dinero, informó hoy el cuerpo de Carabineros (policía militarizada).

La detención, que tuvo lugar en la noche de ayer lunes, se produjo después de que el sujeto, de unos 45 años, robara en un estanco en el centro de Roma, gracias a una operación de seguimiento con la que los agentes lograron localizarlo y arrestarlo.

En el momento del arresto el hombre, a quien se le investiga por diez robos perpetrados en los últimos días en la capital, cinco ya imputados, llevaba encima el dinero robado, una pistola cargada y papeles con letras de canciones de rap sobre atracos.

El italiano usaba siempre el mismo “modus operandi”, entraba en los negocios vestido de Santa Claus, con el típico traje rojo, la barba y el gorro navideño, y amenazaba a sus dueños con una pistola para poder llevarse el dinero de la caja y huir con el servicio de coches de uso compartido que funciona en la ciudad.

Asimismo, los agentes encontraron varios paquetes de hachís en la casa del detenido.

Con información de EFE