Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Explosión por acumulación de gas en Álvaro Obregón deja un muerto y 11 heridos
Elementos de la SSC y de Protección Civil mantienen acordonada la zona debido a que el inmueble colapsó luego de la explosión
#Viral Conejos salvajes suben a espaldas de ovejas para evitar ahogarse

Un granjero fotografió a unos conejos que se habían montado en las espaldas de un rebaño de ovejas durante una inundación en la ciudad de Mogsiel, en Otago, Nueva Zelanda.

Freg Horne fue a vigilar las ovejas de su vecino después de que se reportara una repentina inundación que obligó a las autoridades declarar estado de emergencia.

Creyendo que las ovejas se habían ahogado, Horne se alivió cuando descubrió al rebaño posado en un punto alto del potrero, con las patas hundidas en casi 8 centímetros de agua.

#Viral Conejos salvajes suben a espaldas de ovejas para evitar ahogarse - Otago_header-1024x455
Otago, Nueva Zelanda. Foto de Institute of Directors.

Sin embargo, no sólo las ovejas habían actuado para evitar la inundación, pues montados en sus espaldas había tres conejos salvajes empapados y temblorosos.

“Nunca había visto nada como esto, ellos estaban sentados ahí evitando el agua, seguramente habían alcanzado el punto alto y después saltaron a las espaldas de las ovejas para mantenerse secos”, dijo Horne “te muestra lo resilientes que son y por qué sobreviven tan bien”.

#Viral Conejos salvajes suben a espaldas de ovejas para evitar ahogarse - Foto-de-Richard-Horne-1
Los conejos montados en las espaldas del rebaño. Foto de Richard Horne.

Los conejos cayeron cuando el granjero movió al rebaño, pero corrieron a una zanja y subieron a las ramas de un árbol.

Los conejos salvajes son considerados una plaga en Nueva Zelanda, el gobierno de ese país prevé exterminarlos para 2050.

Con información de The Guardian