Minuto a Minuto

Nacional Marina cierra puertos en Yucatán y Quintana Roo
La Marina informó el cierre de puertos en Yucatán y Quintana Roo por condiciones meteorológicas adversas
Internacional Gobierno de EE.UU. presiona para que se impriman billetes con la cara de Trump
Gobierno de EE.UU. presiona a la oficina responsable de imprimir dinero en el país para que lancen billetes con el retrato de Trump
Nacional “Nunca me desarraigué”: ‘Andy’ López Beltrán responde a críticas sobre su candidatura en Tabasco
'Andy' López Beltrán recalcó que sí conoce el VI Distrito Electoral de Tabasco, donde buscará competir por una diputación federal
Internacional Estados Unidos confirma preacuerdo con Irán, que ahora debe ser aprobado por Trump
Negociadores de Estados Unidos e Irán llegaron un preacuerdo con Irán para desbloquear el Estrecho de Ormuz y extender el alto el fuego
Nacional México y EE.UU. inician diálogo de revisión del T-MEC con líderes del sector privado
El embajador de EE.UU., Ron Johnson, destacó que "seguiremos fortaleciendo y modernizando la relación económica más grande de la historia"
“Viola el derecho internacional”: Pedro Sánchez afirma que España no reconocerá la intervención de EE.UU. en Venezuela
Imagen que muestra un vehículo militar incinerado luego de ser impactado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota este sábado, en Caracas (Venezuela). Fuego y algunos daños en el vallado de La Carlota, el principal aeropuerto militar de Caracas, fueron constatados por EFE la madrugada de este sábado, después de que el Gobierno de Venezuela denunció una "agresión militar" de Estados Unidos. EFE/ Miguel Gutierrez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que España no reconocerá una intervención como la que Estados Unidos llevó a cabo en Venezuela, y que terminó con la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.

Pedro Sanchez dejó en claro que dicha acción de Estados Unidos en Venezuela “viola el derecho internacional y empuja a la región a un horizonte de incertidumbre y belicismo”.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que España no reconoció al régimen de Maduro, pero tampoco reconocerá esta intervención llevada a cabo por la Administración de Donald Trump.

En un mensaje publicado en X, Sánchez ha pedido “a todos los actores que piensen en la población civil, que respeten la Carta de Naciones Unidas y que articulen una transición justa y dialogada”.

Por la mañana, Sánchez hizo un llamamiento a la desescalada y la responsabilidad e informó de que la embajada y los consulados españoles en Venezuela estaban operativos.

Además, incidía en la obligación de respetar el Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que Washington gobernará Venezuela durante un periodo de transición y que Estados Unidos ya está hablando con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para iniciar ese proceso político.

Con información de EFE