“64 fiscales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país. Todo tiene que ver con el caso Odebrecht”, señaló
Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, declaró este viernes que el presidente venezolano Nicolás Maduro está involucrado en el escándalo de corrupción global de la compañía brasileña Odebrecht, esto de acuerdo con una nota de audio difundida por la fiscalía mexicana.
“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, dijo Ortega Díaz en la nota de audio, duvulgado por la fiscalía en Puebla durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina.
La exfuncionaria señaló que el Ministerio Público vive actualmente una crisis causada por “un Gobierno que no es demócrata y que asumió la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad”.
Manifestó que lo ocurrido el pasado 5 de agosto fue un evento deshonroso, en el que se materializó “el asedio y amenazas” que por meses vivieron los trabajadores de la Fiscalía venezolana “Nuestra institución fue asaltada por más de 300 militares y la policía política”.
Relató que los fiscales fueron desalojados de sus puestos de manera violenta y que muchos de ellos han tenido que abandonar Venezuela “por temor a que atenten contra su vida”.
“64 fiscales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país. Todo tiene que ver con el caso Odebrecht”, señaló.
Ortega Díaz señaló que en país sudamericano se han “degenerado” las instituciones y que se han apartado de la legalidad, además de promover y auspiciar un “gobierno totalitario”.
Alertó que cualquier información que remitan al Ministerio Público será utilizada en contra de los fines previstos y la evidencia sería destruida, además de que atentarían contra la fuente.
Señaló que “el usurpador e ilegítimo fiscal general de la República, dijo que aquel que sea solidario conmigo y que me apoye, es cómplice de los delitos que supuestamente he cometido. Es una persecución sistemática en mi contra”.
La exfiscal expresó que vive una situación difícil, así como la está viviendo Venezuela. “Estoy siendo asediada y perseguida, pero el pueblo de Venezuela también está siendo perseguido a través de las armas, hambre y enfermedades”.
Finalmente, declaró que no dejará dejará de luchar ni renunciará a algo que juró hasta su último aliento, que es la libertad y democracia de Venezuela.
Con información de El Universal de Venezuela