Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Vinculan a selfies con epidemia de piojos en Holanda

Las liendres y piojos son un grave problema en las escuelas de Holanda, de acuerdo con el instituto de salud RIVM.

De acuerdo con los investigadores, buena parte del problema está relacionado con la costumbre de los jóvenes de tomarse fotos en grupo y abrazarse.

Vinculan a selfies con epidemia de piojos en Holanda - selfies
Foto de Internet

“Creo que esto se puede explicar por el comportamiento de los estudiantes de preparatoria. Creo que se abrazan demasiado. Y cuando se toman selfies, el pelo de los jóvenes está en contacto con el de los demás, que es como se transmiten los piojos”, comentó la jefe de expertos de piojos del RIVM, Diseree Beaujan a la televisión estatal.

Ante esto, el RIVM recomendó realizar una campaña de prevención e información enfocada en los estudiantes de secundaria y preparatoria, así como realizar un chequeó regular buscando piojos en los adolescentes.

Las primarias siguen siendo el principal grupo afectado por piojos, con 28 por ciento de los niños de primaria presentando piojos. Sin embargo los estudiantes de preparatoria se han vuelto el segundo grupo más afectado, con 19 por ciento de los estudiantes afectados por los piojos.

Con información de NL Times