Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Vigilancia y vacunación contra el COVID-19, clave para poner fin a la pandemia en América: OPS
Personal de salud aplica una dosis de la vacuna contra la covid-19 a una niña, hoy, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de América a no bajar la guardia ante la persistente pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, la organización llamó a los países de la región a incrementar la vacunación para evitar las secuelas de larga duración de la enfermedad que provoca el coronavirus, efectos presentes en hasta el 20 por ciento de las personas contagiadas.

Además, advirtió que aunque ha disminuido el número de casos nuevos registrados, también se han relajado los sistemas de vigilancia epidemiológica, lo que podría llevar a una falsa percepción del estado de la pandemia.

Si bien no estamos fuera de peligro nos encontramos en una situación mucho mejor, hoy la incidencia de COVID-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año”,  reconoció Jarbas Barbosa, director de la OPS.

Jarbas Barbosa destacó además que con el 71 por ciento, América es la segunda zona con mayor vacunación a nivel mundial, “pero el COVID-19 aún sigue entre nosotros y el virus tiene que asentarse en un patrón predecible”.

América concentra el 25 por ciento de todos los casos en el mundo con 190 millones de contagios del SARS-CoV-2, así como con el 43 por ciento del total de muertes con más de 2.9 millones.

En el caso de México, la OPS detectó una disminución en el número de defunciones y contagios respecto a la semana anterior.

Con información de López-Dóriga Digital