Minuto a Minuto

Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Viernes Negro deja cifra récord en petición de compra de armas
Foto: internet

El 27 de noviembre pasado fue una de las fechas con más registro de ventas de armas, al momento que el Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes Penales registró más de 185 mil peticiones.

El FBI informó que los compradores de armas aprovecharon el viernes negro para solicitar comprar armas de fuego, rompiendo máximos históricos.

El viernes negro del año pasado se registraron 175 mil 754 verificaciones, mientras que este 27 de noviembre fueron 185 mil 345, subiendo cinco por ciento interanual.

Viernes Negro deja cifra récord en petición de compra de armas - armas_vivehoy1
Foto de Internet

El récord anterior a este 27 de noviembre era el registrado el 21 de diciembre de 2012, cercano a la matanza de Sandy Hook contra una escuela, dejando 28 muertos.

A pesar de los eventos de violencia, los vendedores de armas con licencia aseguran que siguen al pie de la letra los requisitos como antecedentes criminales.

Después de cada una de las balaceras, el presidente Barack Obama y demócratas piden se limite la venta de armas para reducir los hechos de violencia en Estados Unidos.

Viernes Negro deja cifra récord en petición de compra de armas - barack-obama2
Barack Obama. Foto de Internet

Con información de USA Today