Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Viernes Negro deja cifra récord en petición de compra de armas

Viernes Negro deja cifra récord en petición de compra de armas - Foto: internet
Foto: internet

El FBI registró más de 185 mil solicitudes para la compra de armas de fuego

El 27 de noviembre pasado fue una de las fechas con más registro de ventas de armas, al momento que el Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes Penales registró más de 185 mil peticiones.

El FBI informó que los compradores de armas aprovecharon el viernes negro para solicitar comprar armas de fuego, rompiendo máximos históricos.

El viernes negro del año pasado se registraron 175 mil 754 verificaciones, mientras que este 27 de noviembre fueron 185 mil 345, subiendo cinco por ciento interanual.

Aseguramiento de armas
Foto de Internet

El récord anterior a este 27 de noviembre era el registrado el 21 de diciembre de 2012, cercano a la matanza de Sandy Hook contra una escuela, dejando 28 muertos.

A pesar de los eventos de violencia, los vendedores de armas con licencia aseguran que siguen al pie de la letra los requisitos como antecedentes criminales.

Después de cada una de las balaceras, el presidente Barack Obama y demócratas piden se limite la venta de armas para reducir los hechos de violencia en Estados Unidos.

 

Barack Obama. Foto de Internet
Barack Obama. Foto de Internet

Con información de USA Today

 

armas de fuegoEstados Unidosventa de armasventa de armas euaviernes negro
Menú de accesibilidad