
El grupo Estado Islámico difundió un comunicado donde amenazo a países que integran la coalición en su contra. “Lo que viene será peor”
El grupo Estado Islámico difundió un comunicado actualizado en el que se responsabilizó de los atentados en Bruselas y amenazó a otros países que integran la coalición en su contra.
El comunicado promete “días oscuros” para los países aliados en contra del Estado Islámico y amenazó que “lo que viene será peor y más amargo”.
En la misiva, señala que los combatientes del Estado Islámico “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.
“Combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos; además, un mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek”, precisó la nota, que añadió que los ataques causaron “más de 230 muertos y heridos”.
Sin embargo, en un comunicado difundido en foros yihadistas, el EI señaló que los atentados provocaron la muerte a 40 personas y heridas a 210 en unos lugares “elegidos con precisión”.
Asimismo, acusó a “los países cruzados” (en alusión a Occidente) con vivir “días negros en respuesta a su agresión contra el Estado del islam”.
Añadió que con estos ataques han conseguido “infundir el miedo y el terror en los corazones de los cruzados en su propia casa”.

El comunicado fue publicado en árabe y francés, y fue traducido al inglés por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los sitios yihadíes.
El grupo extremista también difundió imágenes en el que supuestamente aparecen sus combatientes en Siria repartiendo dulces a los niños como celebración a los ataques en Bruselas, según SITE.
Un funcionario de seguridad de Bélgica informó que el número de muertes ascendió a 34 luego de los atentados en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.
El funcionario no especificó cuántas personas fallecieron o resultaron heridas en cada uno de los sitios. Habló bajo condición de anonimato debido a que se espera que el miércoles se anuncien las cifras precisas.
Previamente, el gobierno reportó 20 decesos en la estación Maelbeek del metro, en el corazón de la capital de la Unión Europea, y 11 decesos en el aeropuerto, así como decenas de personas heridas.
El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados.
Redacción