Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Videos La explosión en Beirut desde diversos ángulos

#Videos La explosión en Beirut desde diversos ángulos - Foto de EFE
Foto de EFE

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo

Más de 50 personas han muerto y al menos 2 mil 750 resultaron heridas debido a  una explosión de grandes proporciones que se produjo en el puerto de Beirut por causas que aún están bajo investigación, informó una fuente del Ministerio de Salud de Líbano.

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato, confirmó la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.

La explosión se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo tras un incendio por causas desconocidas.

Testigos presenciales indicaron que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva que afectó a varios barrios de la ciudad y provocó daños materiales.

Aquí algunas de las grabaciones de la explosión.

Con información de EFE

almacénbeirutexplosionheridoslíbanomuertos
Menú de accesibilidad