Videojuego que simula tiroteo en escuela provoca polémica


Captura de pantalla
Captura de pantalla

A los que jueguen como tiradores se les mostrará un recuento de la cantidad de civiles y policías que han logrado matar durante la simulación


Un videojuego que saldrá en junio ha provocado polémica por simular un tiroteo en una escuela.

‘Active Shooter’ (en español ‘Tirador Activo’) permite a los jugadores asumir el papel de un elemento de la SWAT o del tirador.

A los que jueguen como tiradores se les mostrará un recuento de la cantidad de civiles y policías que han logrado matar durante la simulación.

La organización sin fines de lucro contra la violencia con armas de fuego Infer Trust ha descrito el juego como “horrendo” y de “mal gusto” dados los recientes tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos.

Captura de pantalla

 

“¡Elije tu rol, adáptate y lucha o destruye!”, indica la descripción de Active Shooter en la plataforma Steam.

“Solo en ‘Active Shooter’ podrás elegir el papel de un miembro del equipo Elite S.W.A.T o del tirador real. Dependiendo del rol, tu objetivo podría ser proteger y extraer o cazar y destruir”, agrega.

El desarrollador ha prometido agregar un “modo de supervivencia civil” poco después del lanzamiento, que desafiará a los jugadores a sobrevivir el mayor tiempo posible dentro de un entorno escolar con el atacante suelto.

Infer Trust ha pedido a Valve, la compañía que administra la tienda de videojuegos para computadora Steam, que retire ‘Active Shooter’ de su plataforma antes de que salga a la venta alrededor el mundo el 6 de junio.

“Es horrible. ¿Por qué alguien pensaría que es una buena idea comercializar algo violento como eso y ser completamente insensible a la muerte de tantos niños?”, dijo un vocero del organismo antiviolencia a la BBC. “Estamos consternados de que el juego se comercialice”.

Este polémico juego será lanzado a menos de un mes del tiroteo ocurrido en la Santa Fe High School, en Texas, que dejó 10 muertos y fue perpetrado por Dimitrios Pagourtzis, de 17 años.

Captura de pantalla

 

La desarrolladora ACID, encargada de la realización de ‘Active Shooter’, aseguró en un comunicado el pasado 23 de mayo que el videojuego “no promueve ningún tipo de violencia” antes de señalar la descripción del juego como un “simulador SWAT dinámico”.

Argumentó que “existen juegos como ‘Hatred’, ‘Postal’, ‘Carmageddon’ y otros, que son incluso peores en comparación con ‘Active Shooter’ y literalmente se centra en tiroteos/asesinatos masivos de personas”.

 

“Después de recibir tanta cantidad de críticas y odio, es más probable que elimine el rol de los tiradores en este juego en el lanzamiento, a menos que pueda mantenerse como está ahora”, indicó.

Con información de Daily Mail

swattiroteovideojuego