#Video Últimos momentos de Alan García antes de suicidarse

#Video Últimos momentos de Alan García antes de suicidarse - Alan García momentos antes de suicidarse
Foto de Cuarto Poder

Un video muestra a Alan García discutiendo con un fiscal, con pistola en mano, antes de desaparecer en su dormitorio y suicidarse

Un video revelado recientemente muestra al expresidente peruano Alan García sosteniendo una pistola frente a varios policías momentos antes de encerrarse en su cuarto y suicidarse de un disparo en la cabeza.

Las imágenes permiten apreciar a García asomándose por una escalera para discutir con el fiscal Henry Amenábar, tras lo cual sube al segundo piso de su casa y deja de verse.

Con 69 años de edad, Alan García decidió acabar con su vida para no ser detenido como parte de una investigación por corrupción. Esto ante las acusaciones de haber aceptado dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

Durante el velorio del exmandatario, una de sus hijas leyó una carta escrita por él en la que afirmaba que, a diferencia de otros políticos, no sería humillado ni permitiría que lo sometieran a distintas “injusticias”.

“Le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse”, leyó en su momento Luciana García.

La brasileña Odebrecht admitió recientemente ante la justicia estadounidense que pagó 29 millones de dólares en sobornos durante tres gobiernos peruanos, incluido el segundo de Alan García.

Con información de López-Dóriga Digital/Video cortesía de Cuarto Poder

Alan Garcíapistolasuicidio