#Video Turbina de avión de United se despedaza en pleno vuelo

Foto de Reuters
Foto de Reuters

El incidente ocurrió a solo 36 minutos de que el avión aterrizara en Honolulu procedente de la ciudad de San Francisco

Pasajeros de United Airlines vivieron momentos de terror luego de que una turbina del avión en que viajaban se despedazó en pleno vuelo. El incidente ocurrió este martes, cuando el avión cubría la ruta de San Francisco a Honolulu.

Foto de @erikhaddad

En un comunicado, la aerolínea comentó que los pilotos a cargo del Vuelo 1175 “siguieron todos los protocolos necesarios para aterrizar la aeronave de manera segura”. Añadió que todos los pasajeros abandonaron el Boeing 777 de manera normal.

Tim Sakahara, vocero del Departamento de Transportes de Hawaii, indicó que servicios de emergencias esperaba en la pista de aterrizaje en caso de que el incidente aumentara de gravedad. La explosión ocurrió a solo 36 minutos de que la aeronave llegara a su destino.

Una de las pasajeras del vuelo explicó a medios locales que “hubo una explosión ruidosa y entonces el avión comenzó a sacudirse violentamente”. Añadió que recibieron instrucciones de sujetarse bien de sus asientos ante la posibilidad de un tener un duro aterrizaje, sin embargo el avión logró aterrizar sin problemas.

La Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos señaló que ya investigan las causas del incidente.

Aviónturbinaunited airlines