Minuto a Minuto

Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Nacional Trasladan a Puente Grande a detenidos en manifestación por agua contaminada
Siete detenidos en la manifestación por el agua contaminada en Guadalajara fueron trasladados a Puente Grande, acusados de dos delitos
Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Video: Trump pelea con reportero en conferencia de prensa

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este miércoles su primera conferencia de prensa. El magnate fue cuestionado sobre diversos temas como el muro fronterizo con México, Rusia y el ataque cibernético, y las compañías que quieren salir del país.

Todo marchaba con tranquilidad hasta que fue cuestionado sobre el informe reproducido por Buzzfeed, donde el medio señala que el presidente electo tiene fuertes lazos con Rusia y el gobierno del Kremlin. Trump no se guardó las palabras y dijo que Buzzfeed es un medio que esparce noticias falsas, al igual que CNN.

Video: Trump pelea con reportero en conferencia de prensa - donald-trump-1-1
Foto de NPR

Jim Acosta, un reportero de CNN que se encontraba en primera fila en la conferencia de prensa, trató de realizarle una pregunta a Donald Trump, “presidente electo, dado que usted nos está atacando, me permite hacerle una pregunta”.

El reportero y el magnate se enfrascaron en una discusión que duró casi 30 segundos, donde el periodista clamaba por interrogar al presidente electo mientras Trump se negaba.

“No tú, tu organización es terrible… silencio, silencio… ella está tratando de hacer una pregunta, no seas maleducado… no te voy a conceder una pregunta, ustedes son noticias falsas”, alegó Trump.

El reportero concluyó diciéndole al presidente electo que esa actitud no era apropiada.

A continuación el video:

https://vimeo.com/199031312

Después de la conferencia de prensa, Jim Acosta declaró que dado que el magnate estaba atacando a CNN, lo menos que podía hacer era concederle una pregunta a su organización.

El periodista afirmó que después del enfrentamiento que tuvo con Trump, un miembro del equipo del presidente electo se acercó con él para comunicarle que si eso volvía a pasar durante la conferencia de prensa, lo iban a sacar de la sala.

Redacción