Video: tripulante de barco griego provoca naufragio de migrantes

Video: tripulante de barco griego provoca naufragio de migrantes - Foto de YouTube
Foto de YouTube

La embarcación se acercó a la balsa inflable para pincharla y dejar a decenas de migrantes a la deriva; fueron salvados por un barco turco

Un video captado por un guarda costas muestra el momento justo en que un tripulante de una embarcación griega pincha con una vara metálica una balsa inflable en la que viajaban aproximadamente 60 migrantes de origen sirio.

Como en anteriores ocasiones en la balsa se encontraban decenas de refugiados de origen Sirio que buscaban alejarse de la violencia que se vive en su lugar de origen por lo que en su intento de ingresar a territorio griego por el Mar Egeo muchos han naufragado o muerto.

Según las autoridades helénicas los migrantes prefieren viajar en medio de la noche lo que hace más arriesgado su viaje debido a las corrientes y a las condiciones climáticas que suelen tener temperaturas bajas.

En los casi dos minutos de video se puede observar como una balsa inflable navega a la deriva cuando un barco con la bandera griega se aproxima, los refugiados al notar la llegada del barco piensan que este se acerca para ayudarlos, sin embargo todos se llevan un amarga sorpresa.

Un hombre se coloca en la borda y saca una vara metálica con la que pretende pinchar la embarcación donde viajan hacinados los migrantes, pese a los intentos de estos por evitar el naufragio.

Una vez pinchada la balsa, la embarcación griega se va a toda velocidad dejando a los migrantes a su suerte, la persona que estaba grabando el hecho viajaban en un barco de guarda costas de Turquía.

De inmediato el barco turco de acerca a los sirios que estaban por naufragar y comienzan a ponerlos a salvo en el navío.

La autoridad turca ya hizo una denuncia ante autoridades europeas y organismos internacionales para que se tomen medidas contra los tripulantes de la embarcación griega de la que se logró conocer que se trataba de la guardia costera.

Redacción

Greciamar egeomigrantesnaufragiorefugiados siriosSiriaTurquía
Menú de accesibilidad