Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Video: trabajadores protestan por traslado de fábrica a México
Foto de Internet

Trabajadores protestaron contra el cierre de una fábrica en Estados Unidos, debido a que esta se mudaría a la ciudad de Monterrey en un periodo de tres años.

La fábrica que emplea a mil 400 trabajadores de Indianápolis informó a sus trabajadores sobre la transición de tres años que iniciará en 2017, para mudar las instalaciones a nuestro país.

A pesar del tiempo restante para iniciar el proceso de mudanza, los trabajadores reaccionaron enojados pues sus puestos de trabajo, tarde o temprano, desaparecerán.

Chris Nelson, presidente de la fábrica de Carrier Heating and Air, propiedad de United Technologies, comunicó a los empleados la mala noticia, lo que fue grabado por un video.

https://www.youtube.com/watch?v=xM8vbHg42xE

“Quiero ser claro. Esta es una decisión completamente de la empresa”, alertó el presidente de la fábrica. “Los trabajos desaparecerán en dos años empezando en 2017, cuando las operaciones se muden a Monterrey”.

Agregó que fue una decisión difícil debido a que tendrá un impacto negativo en los mil 400 trabajadores, en las familias y en la comunidad.

Tras el anuncio, muchos empleados se quejaron, insultaron y despotricaron con la decisión de la fábrica de Carrier Heating and Air.

“Tengo 16 familiares que trabajan aquí en Carrirer. Ellos tendrán que ir y decir a nuestra familia que han perdido sus trabajos que alimentaban nuestra familia”.

Con información de Daily Mail