
La fábrica que emplea a mil 400 personas en Indianápolis anunció que trasladará sus instalaciones a México a partir del 2017
Trabajadores protestaron contra el cierre de una fábrica en Estados Unidos, debido a que esta se mudaría a la ciudad de Monterrey en un periodo de tres años.
La fábrica que emplea a mil 400 trabajadores de Indianápolis informó a sus trabajadores sobre la transición de tres años que iniciará en 2017, para mudar las instalaciones a nuestro país.
A pesar del tiempo restante para iniciar el proceso de mudanza, los trabajadores reaccionaron enojados pues sus puestos de trabajo, tarde o temprano, desaparecerán.
Chris Nelson, presidente de la fábrica de Carrier Heating and Air, propiedad de United Technologies, comunicó a los empleados la mala noticia, lo que fue grabado por un video.
https://www.youtube.com/watch?v=xM8vbHg42xE
“Quiero ser claro. Esta es una decisión completamente de la empresa”, alertó el presidente de la fábrica. “Los trabajos desaparecerán en dos años empezando en 2017, cuando las operaciones se muden a Monterrey”.
Agregó que fue una decisión difícil debido a que tendrá un impacto negativo en los mil 400 trabajadores, en las familias y en la comunidad.
Tras el anuncio, muchos empleados se quejaron, insultaron y despotricaron con la decisión de la fábrica de Carrier Heating and Air.
“Tengo 16 familiares que trabajan aquí en Carrirer. Ellos tendrán que ir y decir a nuestra familia que han perdido sus trabajos que alimentaban nuestra familia”.
Con información de Daily Mail