Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
Video: tornado azota planta petrolera en Texas

Un tornado en el noroeste de Texas dañó la energía eléctrica y destruyó la planta de servicios petroleros que corresponde a la empresa Halliburton, la noche del lunes pasado.

El tornado azotó la zona que está cercana al límite entre Oklahoma y Texas, conocida como “Panhandle”, informó la Oficina del Sheriff del condado de Gray.

Hasta el momento se desconoce el daño que ha provocado el tornado en la planta de Halliburton, por lo que la empresa envió especialistas para diagnosticar los daños.

https://www.youtube.com/watch?v=lxviuNbirfQ

Al momento que el tornado azotó la planta no se encontraba ningún empleado, pues había sido cerrada en fecha reciente, removiendo todos los productos químicos del lugar.

A pesar de que no había productos químicos en la planta, se filtró gas natural por una avería en dos líneas que ya se encontraban cerradas.

La compañía anunció en abril pasado que la planta de Pampa sería cerrada como parte de un esfuerzo de toda la empresa para reducir costos y recortar puestos de trabajo, ante la desaceleración en la industria provocada por la caída de los precios del petróleo.

Redacción