#Video Tigre convulsiona en circo ruso y le tiran agua encima


#Video Tigre convulsiona en circo ruso y le tiran agua encima - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación por el comportamiento del manejador, acusándolo de crueldad

Un video en redes sociales muestra el momento en que un tigre sufre de convulsiones en pleno show en un circo de Rusia.

Los hechos se registraron en la ciudad de Magnitogorsk, ubicada al suroeste del óblast de Cheliábinsk, durante el acto de los famosos domadores Bagdasarov.

En las imágenes, captadas por uno de los asistentes al evento, se puede ver cómo un tigre llamado ‘Zen‘, salta por unos aros envueltos en llamas.

Tras pasar por los aros, el animal regresa a su lugar y comienza a tener espasmo por lo que el domador Arthur Bagdasarov comienza a picarle con un bastón para que reaccione; posteriormente le tomó la cola y la arrastró.

Al ver que ‘Zen’ no puede recuperar el control de su cuerpo, Arthur pide a su asistente que traigan un balde con agua, mismo que vierten encima del tigre.

Tras esto, continúan trayendo cubetas con agua para hacerle reaccionar, mientras Bagdasarov arrastra al animal hacia la entrada. Finalmente, el tigre se levanta y camina hacia su jaula.

https://www.youtube.com/watch?v=7ZGHBJAM-Ss

Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación por el comportamiento del manejador, acusándolo de crueldad animal.

Mientras tanto, Karen Dallakyan, cuidador del zoológico de Chelyabinsk, dijo que el domador hizo lo correcto.

“Fui el primero en ayudar. Probé los puntos para eliminar el espasmo. Para evitar que otros tigres la atacaran, tuve que alejarla de la orilla arrastrando. El animal comenzó a confundirse. Tiramos agua encima de él, esto es normal”, sostuvo Arthur a los medios locales.

El domador aseguró que ‘Zen’ inmediatamente después de entrar a su jaula comenzó a beber y comer. Sostuvo que si algo hubiese estado mal con el tigre, hubiera perdido el apetito.

aguacircoConvulsionesrusia