#Video Tiburón ataca y se come a otro en Australia

#Video Tiburón ataca y se come a otro en Australia - Foto de National Geographic/SWNS.com
Foto de National Geographic/SWNS.com

Un tiburón blanco aprovechó el intento de ataque de su rival para morderlo y sumergirlo en el mar, matándolo después

Un video muestra el momento en que dos tiburones blancos pelean entre sí, siendo el más pequeño de los dos devorado por su rival, de mayor tamaño y peso. El suceso confirma reportes acerca de escualos mordiéndose entre sí como una forma más de conseguir comida.

Las imágenes permiten apreciar el momento más intenso de la pelea, cuando un tiburón aprovecha la embestida del otro para morderlo en un costado y sumergirlo en el agua.

Al respecto, el profesor Mark Meekan, del Instituto Australiano de Ciencia Marina, explicó que todos los tiburones son caníbales, añadiendo que “no es solo un tiburón rebelde atacando a otros tiburones, o incluso una especie de tiburones atacando a otros tiburones. Son muchos tiburones diferentes enfrentándose entre sí”.

Últimamente se ha observado un incremento en los ataques entre tiburones en la costa australiana, lo que el profesor atribuye a las medidas de seguridad para mantener a los depredadores alejados de los turistas, que incluye redes y líneas de pesca.

Con información de Daily Mail

ataqueaustraliacanibalismotiburón