Minuto a Minuto

Internacional Nombramiento de embajadores de México y Perú marcan la renovación de relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
#Video Televisión china se burla de Donald Trump
Foto de Internet

En una táctica inusual, el canal de televisión chino CGTN recurrió a la ironía y la burla para atacar a Donald Trump. Lo anterior mientras Beijing y la Casa Blanca buscan llegar a un acuerdo para desactivar la guerra comercial entre ambos.

Publicado originalmente por la televisora CGTN, si bien posteriormente eliminado de su canal de YouTube, el anuncio hace referencia al exceso de confianza y la autocomplacencia que han caracterizado a Trump durante su mandato.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=n1He64kfsNU

“Gracias por recuperar nuestro sentido de la humildad y mostrar las debilidades del exceso de confianza y autocomplacencia, que solo son virtudes cuando las tiene usted”, menciona en la grabación Cheng Lei, presentadora de un programa económico de la empresa.

Asimismo, agradeció “en nombre de los médicos”, por hacerle ver al gobierno la necesidad de limitar la venta de productos estadounidenses como el bourbon o el tocino, afectados por aranceles impuestos por China.

El video apareció en internet apenas una semana antes de que la delegación china viaje a Estados Unidos para iniciar una nueva ronda de conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial entre las dos mayores economías mundiales en la actualidad.

Con información de EFE