#Video Supremacista blanco ataca a reos negros esposados a una mesa

#Video Supremacista blanco ataca a reos negros esposados a una mesa - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Dos oficiales supuestamente se rieron cuando Greg Reinke apuñaló a los hombres varias veces en junio de 2017

El personal de la prisión de Ohio está siendo demandado por dejar, intencionalmente, que un supremacista blanco apuñale a cuatro reclusos negros mientras estaban esposados a una mesa, según un informe publicado esta semana. 

Dos oficiales supuestamente se rieron cuando Greg Reinke apuñaló a los hombres varias veces en junio de 2017, de acuerdo con una demanda federal publicada por el Cincinnati Enquirer .  

Shamieke Pugh y Maurice Lee, dos de los presos que presentaron la demanda, dicen que los oficiales no hicieron el registro del ataque Reinke y no brindaron primeros auxilios a los presos heridos durante más de 10 minutos.

Los cuatro sobrevivieron al ataque en la instalación correccional de máxima seguridad del sur de Ohio en Lucasville, el cual ocurrió cuando estaban jugando a las cartas en una mesa cerca de donde estaba sentado el atacante. 

El hecho fue grabado por una cámara de vigilancia de la cárcel que desde entonces ha sido visto por millones de personas.

La demanda alega que los cuatro reclusos, Pugh, Lee, Dontez Hollis y Darryl Pascol, fueron desnudados por los oficiales antes de dejarlos salir de sus celdas para tener tiempo recreativo y después fueron esposados a una mesa.

Reinke, identificado como miembro del grupo de la supremacía blanca de la Hermandad Aria, supuestamente no fue sometido a un registro físico antes de que lo esposaran a una mesa cercana.   

Los guardias también supuestamente ‘le dieron a Reinke una llave’ o ‘sabían o deberían haber sabido que Reinke’ tenía una llave o algo similar para quitarse las esposas.

Reinke sacó una punta de metal de su calcetín antes de que comenzara a atacar a los hombres.

Los oficiales, identificados por los apellidos Faye y Dalton, se reían detrás de una puerta, y uno de ellos decía: ‘Deberíamos dejarlos morir’, de acuerdo a la demanda.

Pugh y Lee reclaman 75 mil dólares en daños y afirman en la demanda que sus derechos civiles fueron violados y que sufrieron un castigo cruel e inusual. 

Reinke negó que los oficiales organizaran el ataque, pero afirmó que lo aprobaron. También  declaró que “simplemente tenía ganas de matar a alguien“, según un informe de la prisión.

Con información de Daily Mail

Ohioreossupremacista blanco