Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Sujetos secuestran a estudiante en Sudáfrica
Captura de Pantalla

Una cámara de vigilancia captó el momento en que una estudiante fue secuestrada en su propio automóvil antes de ser violada y asesinada en Sudáfrica.

Hannah Cornelius, de 21 años, fue secuestrada por cuatro sujetos cuando dejaba a su compañero Cheslin Marsh, de 22 años, en su casa en Stellenbosch, al oeste de Ciudad del Cabo, tras una noche de fiesta en mayo de 2017.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a la mujer conduciendo hasta el bloque de apartamentos de Marsh justo antes de las 3:30 h y estacionándose afuera.

Minutos más tarde se puede ver a cuatro hombres merodeando por las calles. Al principio, simplemente pasan por delante del vehículo de la víctima, pero posteriormente vuelven y la rodean.

Aunque un automóvil blanco bloquea la vista, se puede ver a los agresores moviéndose alrededor del VW Golf azul de Cornelius.

Los cuatro acusados, de entre 27 y 33 años, colocaron un desarmador en el pecho de la mujer a través de la ventana abierta y amenazaron con un cuchillo al joven.

A Marsh le robaron sus objetos de valor y lo encerraron en la cajuela, mientras que a la joven estudiante la ubicaron en el asiento trasero.

Tras conducir a un viñedo en las afueras de Stellenbosch, tres de los hombres arrastraron a la mujer a unos arbustos y la violaron, antes de apuñalarla en el cuello y aplastarle el cráneo con una gran roca.

Vernon Witbooi, de 33 años, Geraldo Parsons, de 27, Nashville Julius, de 29, y Eben Van Nieberk de 28 enfrentan una serie de cargos que incluyen asesinato, secuestro, robo y violación.

#Video Sujetos secuestran a estudiante en Sudáfrica - sudafrica-sujetos-mujer-secuestro-2
Los cuatro acusados por la violación y asesinato de Hannah Cornelius. Foto de Daily Mail

El Tribunal Superior de Western Cape escuchó el jueves que el ADN hallado en un condón en la escena indica que un quinto hombre estuvo involucrado en el crimen y fue uno de los tres sujetos que violaron a la víctima.

Uno de los acusados, Witbooi, afirma que se trata de un narcotraficante que el grupo visitó luego de secuestrar a Cornelius y Marsh.

El inculpado afirmó que el presunto narcotraficante se unió a ellos en el automóvil, y que él y dos de los coacusados, Parsons y Van Niekerk, violaron y asesinaron a la estudiante.

Reveló además que Parsons regresó al automóvil tras cometer el acto y le dijo “te lo perdiste”, de acuerdo con News24.

Esta semana, el forense Deidre Abrahams dijo a la corte que la fuerza con la que la golpearon en el cráneo fue tan brutal que la mataron instantáneamente.

“El cráneo está hecho de huesos muy fuertes. No es fácil que un cráneo se rompa o se agriete, a menos que se use mucho poder para romperlo”, declaró el martes Abrahams al Tribunal Superior de Western Cape.

Tanto el traumatismo en la cabeza como la puñalada en el cuello contra Cornelius fueron fatales; no obstante, el forense concluyó que el golpe en el cráneo fue lo que probablemente le causó la muerte.

Por su parte, a Cheslin Marsh lo sacaron del maletero y lo obligaron a poner su cabeza en una roca en el suelo antes de golpear su cráneo con ladrillos hasta que los agresores pensaron que había muerto.

Marsh recuperó la conciencia al día siguiente, y se dirigió a una casa cercana con lesiones graves en la cabeza y un brazo roto.

#Video Sujetos secuestran a estudiante en Sudáfrica - cheslin-marsh
Cheslin Marsh tras ser golpeado por los sujetos. Foto de Daily Mail

Ese día, el cuerpo de la estudiante había sido encontrado a unos kilómetros tirado a un costado de una carretera, al tiempo que la policía ya buscaba al grupo de agresores.

Tras cometer las agresiones, los sujetos, bajo los influjos de distintas drogas, de dedicaron a cometer distintos robos a bordo del automóvil de Cornelius.

Posteriormente el vehículo fue avistado por oficiales, lo cual inició una persecución que  finalmente terminó con el arresto de tres de los agresores, el cuarto fue detenido más tarde.

Cornelius, hija del magistrado local Willem Cornelius y su difunta esposa Anna, fue descrita como una “estudiante brillante”.

Hannah cursaba el segundo año en la Universidad de Stellenbosch, estudiaba la licenciatura de Humanidades.

#Video Sujetos secuestran a estudiante en Sudáfrica - hannah-cornelius
Hannah Cornelius. Foto de Daily Mail

Marsh quedó sordo en un oído y su traumatismo le impidió regresar a estudiar.

Con información de Daily Mail