Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Sujeto arrolla a dos mujeres afuera de club nocturno
Captura de Pantalla

Un hombre que “usó su auto como un arma” y atropelló a dos mujeres durante una salida nocturna en el Reino Unido estará en la cárcel por 12 años.

McCauley Cox, de 19 años, fue declarado culpable de dos cargos de lesiones corporales graves intencionados el jueves.

Cox, de Newport, arrolló a Sophie Poole y Emma Nicholls, ambas de 23 años, afuera de un club nocturno el 29 de abril, antes de dar la vuelta y pasarles encima otra vez.

La Corte de la Corona de Newport envió al joven a una institución para delincuentes juveniles.

A Cox le dieron una condena de 12 años por causar lesiones corporales graves intencionadamente.

El joven declaró que estaba tratando de detener una pelea que involucraba a sus amigos afuera del club nocturno The Courtyard en Cambrian Road conduciendo su Ford C-Max contra un hombre implicado, pero en cambio, golpeó a las mujeres.

Posteriormente, los presentes intentaron detener a Cox, pero este movió su auto hasta que pudo evadir a los peatones.

Después de huir de la escena, la policía encontró su auto en llamas en otra parte de la ciudad y Cox fue arrestado en un ático.

“Me siento consciente de mí misma todos los días”, dijo Poole, de 23 años, originaria de Birmingham, quien se quedó con una cicatriz severa, en una declaración leída en la corte.

“Los médicos dijeron que la recuperación podría demorar hasta dos años, pero aún no estoy segura de si se curarán completamente”, agregó.

#Video Sujeto arrolla a dos mujeres afuera de club nocturno - joven-atropella-a-mujeres-en-newport
Foto de BBC

“Mi bazo casi se partió en dos y estuve en cama por dos semanas. Al principio tuve que usar una andadera para ayudarme a caminar”, comentó por su parte Nicholls, oriunda de Luton.

El juez Daniel Williams dijo que las imágenes captadas por una cámara de seguridad eran “realmente horribles”, y agregó: “Usted es sin duda un joven peligroso”.

“No tiene remordimientos por lo que hizo. Cree que puede hacer lo que quiera, independientemente de las consecuencias para los demás”, agregó.

Ante esto, Nick Gedge, defensor de Cox, dijo que su cliente expresó remordimientos por haber dañado a las mujeres y que su vida había “cambiado enormemente”.

Previamente, el l joven había sido contratado por un club de futbol, pero fue condenado por huir de la policía en una persecución a alta velocidad, en esa ocasión se estrelló con una barrera de peaje.

También cumplió una sentencia de 18 meses por posesión de drogas y cumplía una labores comunitarias por agredir a su novia, que está embarazada de su hijo, que fue atendida tres días antes del ataque automovilístico.

“McCauley Cox usó su vehículo como arma y causó un incidente que dejó a sus víctimas con heridas graves”, comentó Kelly Huggins, del Servicio de Prosecución de la Corona.

Al joven también se le prohibió conducir durante cinco años después de su liberación.

Con información de BBC