#Video Soldado israelí dispara a manifestante palestino


#Video Soldado israelí dispara a manifestante palestino

El video, filmado a través de la mira del rifle de un soldado israelí, muestra el momento en el que abre fuego contra un palestino


El ejército israelí ha sido criticado luego de que apareciera un video que mostraba a soldados vitoreando mientras un manifestante palestino recibe un disparo en la Franja de Gaza.

Las imágenes surgen en un momento muy delicado para el ejército de Israel, que ha enfrentado crecientes críticas por el uso de fuego real en la frontera de la Franja de Gaza, donde 31 palestinos han muerto en recientes protestas masivas.

El video, filmado a través de la mira del rifle de un soldado israelí, muestra el momento en el que abre fuego contra los palestinos y fue captado el pasado 22 de diciembre en el área de Kissufim, cerca de la Franja de Gaza, informó el ejército israelí.

La imágenes muestran cómo los palestinos no parecen estar protestando, están a varios metros de la cerca y tampoco realizan algún acto de agresión. Posteriormente, un tirador dispara contra un hombre no identificado.

El soldado alardea de golpear al hombre palestino en la cabeza, a pesar de que los oficiales del ejército israelí informaron que la víctima recibió un disparo en la pierna.

Los oficiales israelíes no han negado la autenticidad del video, pero afirman que fue filmado “meses atrás” y agregaron que “será investigado a fondo”.

Con información de Daily Mail

palestinoSoldado israelívideo