Minuto a Minuto

mundial 2026 FIFA abre procedimientos contra Argentina; ¿de qué se trata?
Los imputados tendrán la oportunidad de exponer su postura, tras lo cual la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitirá una resolución
Internacional Bar en EE.UU. promete cerveza gratis el día que muriera Trump; le quitaron la licencia
Autoridades de EE.UU. anunciaron la revocación de la licencia de un bar que prometió cerveza gratis el día de la muerte de Trump
Nacional México revela acercamiento con Perú para retomar relaciones diplomáticas
La presidenta Sheinbaum afirmó que su Administración está dialogando con el nuevo Ejecutivo peruano para retomar las relaciones diplomáticas
Entretenimiento BTS desaira a los Grammy: no buscará algún premio
BTS anunció que no presentará su música a las nominaciones de los Grammy; este es el motivo
Internacional Anthony Fauci se niega a testificar ante el Senado de EE.UU. sobre el COVID-19
Anthony Fauci invocó la Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU. para evitar testificar ante el Senado sobre el COVID-19
‘Me siento orgulloso de la sanción’: Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Foto de @hugbelpsuv

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó la tarde de este lunes las sanciones que le impuso Estados Unidos y dijo que está “orgulloso” de esas medidas, tras la elección del pasado domingo de los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Maduro advirtió al presidente estadunidense Donald Trump que está cometiendo el mayor error de su vida “al meterse con Venezuela”, y recalcó que “la sanción es por haber convocado al pueblo a votar libremente para elegir una Asamblea Constituyente”.

“Me siento orgulloso de la pretendida sanción, míster emperador Donald Trump”, dijo el mandatario en un acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió una copia del boletín con los resultados de la elección del domingo.

'Me siento orgulloso de la sanción': Nicolás Maduro - Run-Run
A pesar de las protestas y las sanciones, la elección de la Asamblea Constituyente se realizó el pasado Domingo. Foto de RunRun.

Maduro dijo que es un presidente “independiente, de una nación libre, de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Así o más claro?”.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluyó a Maduro en una lista de personas sancionadas por el gobierno, de manera que todos los activos que tenga en Estados Unidos quedan congelados, y todo estadounidense tiene prohibido desde este lunes hacer negocios con él.

“Yo no recibo órdenes del imperialismo, no recibo órdenes de gobiernos extranjeros. Ni hoy ni nunca obedeceré órdenes imperiales. Soy un presidente independiente, además antiimperialista al cien por ciento”, expuso Maduro.

Ratificó que “estoy contra el imperialismo norteamericano, anticolonialista, antirracista, estoy contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca”.

Agregó que Estados Unidos puede tomar sus sanciones y “hacer con ellas lo que les dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decidido ser libre y yo voy a ser presidente de un pueblo libre”.

“Yo lo he dicho, estoy dispuesto a hablar con él (con Trump) y estrecharle la mano, para ver si sostiene una conversación sobre la verdad de Venezuela”, expuso.

Indicó que, si la sanción es por haber convocado una constituyente, “me siento orgulloso de las pretendidas sanciones. Sigue con tu sanción, Donald Trump… Si por eso me sancionan, bienvenida”, recalcó.

Redacción