Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Sacerdote brasileño “deseó” que fieles que no van a misa no accedan a vacuna contra COVID-19

#Video Sacerdote brasileño “deseó” que fieles que no van a misa no accedan a vacuna contra COVID-19 - Sacerdote pide perdón tras desear que fieles que no van a iglesia no accedan a vacuna contra COVID-19. Captura de pantalla
Sacerdote pide perdón tras desear que fieles que no van a iglesia no accedan a vacuna contra COVID-19. Captura de pantalla

Tras la polémica, el sacerdote Antonio Firmino se disculpó públicamente; pidió rezar por él porque "también soy débil y también soy un pecador"

Un sacerdote de Brasil deseó que los feligreses que no acuden a misa a pesar de estar sanos no tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus, lo que desató la polémica.

 

Durante la misa del domingo 23 de agosto, el cura Antonio Firmino Lopes, de la Parroquia de San Juan Bautista en Rio Blanco, pronunció un polémico sermón en el que criticó a los fieles que estando sanos dicen “yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna”.

Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?

Porque hay personas que no tienen ningún problema, que no están en el grupo de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe”, criticó.

Ante las críticas, el cura Antonio Firmino se disculpó públicamente en un video publicado por la Diócesis de Leopoldina.

 

 

Señaló que su comentario fue desafortunado y aseguró que es una persona que lucha por la vida, conforme a la doctrina de la Iglesia Católica.

Vengo a aclarar y disculparme, a retractarme, ya que mi comentario causó algunas molestias. Tengo que disculparme con esas personas que se sintieron ofendidas, heridas por mis palabras”, dijo.

Finalmente apeló al ‘buen corazón’ de quienes pudieron ofenderse para que lo perdonen y recen por él porque “también soy débil y también soy un pecador”.

Con información de G1

brasilcoronaviruscovid-19sacerdotevacuna
Menú de accesibilidad