Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
#Video Sacerdote brasileño “deseó” que fieles que no van a misa no accedan a vacuna contra COVID-19
Sacerdote pide perdón tras desear que fieles que no van a iglesia no accedan a vacuna contra COVID-19. Captura de pantalla

Un sacerdote de Brasil deseó que los feligreses que no acuden a misa a pesar de estar sanos no tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus, lo que desató la polémica.

Durante la misa del domingo 23 de agosto, el cura Antonio Firmino Lopes, de la Parroquia de San Juan Bautista en Rio Blanco, pronunció un polémico sermón en el que criticó a los fieles que estando sanos dicen “yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna”.

Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?

Porque hay personas que no tienen ningún problema, que no están en el grupo de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe”, criticó.

Ante las críticas, el cura Antonio Firmino se disculpó públicamente en un video publicado por la Diócesis de Leopoldina.

Señaló que su comentario fue desafortunado y aseguró que es una persona que lucha por la vida, conforme a la doctrina de la Iglesia Católica.

Vengo a aclarar y disculparme, a retractarme, ya que mi comentario causó algunas molestias. Tengo que disculparme con esas personas que se sintieron ofendidas, heridas por mis palabras”, dijo.

Finalmente apeló al ‘buen corazón’ de quienes pudieron ofenderse para que lo perdonen y recen por él porque “también soy débil y también soy un pecador”.

Con información de G1