#Video Rescatan a niño tras caer a vías del Metro de Milán


Captura de pantalla
Captura de pantalla

A menos de un minuto de que pasara el tren, un joven decidió saltar a las vías y rescatar al menor y a su juguete


Un joven de 18 años se convirtió en héroe al salvar la vida de un niño de solo dos años de edad, el cual cayó repentinamente a las vías del Metro de Milán. El incidente ocurrió el pasado 15 de febrero.

Las cámaras de seguridad de la estación del Metro República de Milan captaron el momento en que el menor, de nombre Mohammed cae en la zona de las vías a solo un minuto de que el tren arribe a la estación. La caída fue vista por Lorenzo Pianazza, quien arriesgando su vida saltó para salvar al niño e incluso recuperar un juguete de este que se había caído.

Entrevistado por medios locales, Pianazza señaló que no le preocupaba su propia seguridad, sino que simplemente se dejó llevar por la adrenalina al ver que el menor se había caído del anden.

“Vi la llegada de un tren que estaba a minuto y medio. Sabía que podía hacerlo (salvarlo), y nadie más se movía. Estaban paralizados, (los transeúntes) detenidos y mirando hacia adelante. Estoy feliz de hacer lo que pensé que era correcto y no causar más problemas bajándome en la vida”, comentó.

Las autoridades también destacaron el trabajo de Claudia Flora Castellano, administradora en turno de la estación. La mujer logró ver la caída del menor a tiempo y oprimir el botón rojo de la estación, lo que detuvo el movimiento de trenes a tiempo para permitir el rescate.

“Hoy hemos presenciado un gesto de valentía. Gracias a tu rapidez y a la de la agente de la estación que detuvo el movimiento de los trenes un niño se salvó. Me gustaría agradecerles a todos a nombre de la ciudad”, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

El par también se reunió con los padres del menor, quienes les agradecieron por hacer lo necesario para salvar a su hijo.

Con información de ABC y Corriere della Sera

 

metromilanniñorescate