Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
#Video Reo ataca a oficial de correccional en Nueva York

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran investigando un violento incidente que involucra a un oficial de Brooklyn con los internos de una correccional en Rikers Island.

El oficial del centro de detención se encontraba cerrando una puerta el jueves cuando fue atacado por un interno, siendo golpeado, pateado y en algún punto azotado contra el piso.

Eventualmente, otros oficiales acudieron a la ayuda de su colega, quien sufrió heridas severas y permanece en el hospital, el incidente fue grabado por una cámara de video.

De manera paralela también se registraron ataques a oficiales en Rikers Island el mismo jueves, el departamento de correccionales declaró que todos los internos involucrados fueron aprehendidos nuevamente y trasladados a celdas de confinamiento en lo que transcurren las investigaciones.

La unión de policías exigió la renuncia de la comisionada de correccionales de Nueva York, Cynthia Brann, alegando que existe una sobrepoblación en las cárceles y que miembros de las pandillas neoyorquinas han tomado el control de los centros de detención.

El gremio que representa a los oficiales de las correccionales ha reportado que más de dos mil ataques se han registrado hacía guardias desde 2014, la mayoría por miembros de pandillas que se encuentran recluidos.

Con información de ABC NY