Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Reina Isabel nombra caballero a veterano de la Segunda Guerra Mundial

#Video Reina Isabel nombra caballero a veterano de la Segunda Guerra Mundial - Reina Isabel II nombra caballero a Tom Moore. Foto de @RoyalFamily
Reina Isabel II nombra caballero a Tom Moore. Foto de @RoyalFamily

Tom Moore, veterano de la II Guerra Mundial, fue investido caballero tras recaudar 33 millones de libras esterlinas para médicos de Reino Unido

La reina Isabel II nombró caballero a Tom Moore, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y conocido como ‘héroe nacional‘ de Reino Unido luego de recaudar 33 millones de libras esterlinas para el Departamento de Salud y Asistencia Social.

Sir Tom es investido por la reina.

En su primera ceremonia oficial en medio de la pandemia de COVID-19, la reina Isabel II tomó la espada de su padre Jorge VI para investir a Moore en el jardín del castillo de Windsor.

Miembros del Regimiento Real de Escocia amenizaron la llegada del veterano de guerra y su familia con música de gaitas.

Gracias Familia Real.
He sido abrumado por los muchos honores que he recibido en las últimas semanas, pero simplemente no hay nada que se pueda comparar con esto, estoy abrumado por el orgullo y la alegría.

Debido a su avanzada edad, Moore no pudo arrodillarse al recibir el título de caballero. Respecto a ser investido de pie, con el apoyo de una andadera, el hombre bromeó con que si hubiera inclinado la rodilla no se habría levantado jamás.

La reina Isabel II y Tom Moore intercambiaron algunas palabras. Su majestad elogió al ahora sir por sus 100 años de edad y le agradeció la recaudación de fondos que organizó para los trabajadores de la salud de Reino Unido.

Conocer a la reina era más de lo que nadie podía esperar, nunca imaginé que me acercaría tanto a la reina y tendría un mensaje tan amable de ella, quien fue realmente excepcional, fue realmente excepcional”, expuso Moore a su salida de la ceremonia.

Con información de Daily Mail

caballeroinvestidurareina isabel iiTom Moore
Menú de accesibilidad