Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Paramount Skydance cierra compra de Warner Bros Discovery, ¿por cuántos millones?
La nueva megaempresa Skydance englobará los estudios de cine y televisión de Paramount y Warner Bros., así como Paramount+, HBO Max, CNN y CBS News
Nacional Detienen en Perú a actriz acusada de fraude en Querétaro; también se le vincula a NXIVM
La actriz María C. fue detenida en Perú, en atención a una orden de aprehensión en Querétaro por el delito de fraude
Ciencia y Tecnología ¿Por qué y cuándo se celebra la Semana Mundial del Espacio?
Como cada año se lleva a cabo la Semana Mundial del Espacio, un evento proclamado por la Asamblea General de la ONU
Nacional Rosa Icela Rodríguez asegura elecciones 2027 transparentes; descarta injerencia de EE.UU.
La titular de la Segob aseguró que el Estado generará condiciones de seguridad, para que los elecciones 2027 se lleven a cabo con tranquilidad
Nacional Detienen a adulto mayor en la CDMX; intentó cobrar cheque falso por 5 mdp
La gerente de un banco denunció a un adulto mayor que intentó cobrar un cheque falso por más de 5 mdp en la CDMX
#Video Reina Isabel II hace su primer videollamada pública
Reina Isabel II en videollamada. Captura de pantalla

La reina Isabel II participó en su primera videollamada pública para conversar con cuatro cuidadoras sobre cómo han atendido a sus familiares y los retos que han encontrado en sus tareas durante los peores días de la pandemia de coronavirus.

Para la Semana de los Cuidadores 2020, la reina y la princesa real hablaron con un grupo de cuidadoras apoyadas por The Carers Trust para conocer más sobre los desafíos que enfrentan. 

Con motivo de la Semana de los Cuidadores en Reino Unido, la monarca, de 94 años, compartió pantalla con las cuatro mujeres y también con su hija, la princesa Ana, de 69 años, quien preside desde 2011 la organización de cuidadores “The Carer’s Trust”.

Según publicaron este jueves las redes sociales de la familia real, la llamada se realizó el 4 de junio, cuando Isabel II se conectó desde el castillo de Windsor durante veinte minutos para conocer las vivencias de las cuidadoras y hacerles algunas preguntas.

“Interesante escuchar todos sus relatos e historias. Estoy muy impresionada por lo que han logrado. Estoy muy contenta de haber podido unirme a ustedes hoy”, señaló la reina, que fue la última en unirse a la llamada y la primera en abandonarla, una regla de protocolo que el Palacio de Buckingham trasladó también al encuentro virtual.

“Hablamos sobre cómo todos estamos lidiando con la situación actual con el COVID-19. Le expliqué que los cuidadores se sienten mucho más aislados en este momento”, relató Nadya Taylor, una de las participantes.

La cuidadora añadió que “muchos no tienen ordenadores portátiles o tablets y se sienten muy desconectados. Muchas de las citas (médicos, hospitales, etc.) que necesitamos se han cancelado”.

“Tener a la dos hablando cara a cara con nosotras fue simplemente surrealista. Me chocó estar sentada en mi habitación, hablando con la princesa y la reina”, comentó otra de las asistentes, Alexandra Atkins, que atiende a su madre desde hace dieciséis años.

Isabel II permanece aislada desde el inicio de la pandemia en el castillo de Windsor junto a su marido, el duque de Edimburgo, quien celebró este miércoles su 99 cumpleaños.

Con información de EFE