Minuto a Minuto

Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Nacional Detienen a hombre acusado de asalto violento en Xochimilco
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, donde el acusado fue retenido por vecinos
Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Video: Rebeldes revisan restos del avión que cayó en Ucrania  
Foto de EPA.

Hace un año, el 17 de julio del 2014, un vuelo comercial de Malaysia Airlines con 298 pasajeros y tripulación fue derribado por un misil en Ucrania, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia.

Hoy se difundió un video en donde se ve a los rebeldes prorrusos revisando los restos de la aeronave y de las pertenencias de las víctimas. Ellos inicialmente llegaron al lugar pensando que el avión derribado pertenecía al Ejército ucraniano, pero al llegar ahí comprobaron que era un vuelo comercial.

Video: Rebeldes revisan restos del avión que cayó en Ucrania   - mh17_1
Foto de Daily Mail.

En el audio, el líder del grupo habla por teléfono y dice: “Sí, hay muchos cuerpos, mujeres…. En fin, tengo que ir a Vinograbov. Aquí….lo vas a ver”. Posteriormente le pide a un rebelde que abra una mochila de uno de los pasajeros.

Otro de los militantes sostiene que “son extranjeros, malasios” y otro más agrega “¿Quién les abrió un corredor para que pudieran volar aquí?”.

Video: Rebeldes revisan restos del avión que cayó en Ucrania   - mh17_4
Foto de east2west news.

El Boeing que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa, el cual causó la muerte de todas las personas que viajaban en él.

Posteriormente, el líder de los rebeldes les pide que no filmen ninguna cara de los fallecidos y que aseguren la zona en lo que encuentran la caja negra de la aeronave.

Video: Rebeldes revisan restos del avión que cayó en Ucrania   - mh17_3
Foto de Reuters.

Esta grabación se revela luego de que se diera a conocer que un líder separatista ruso, Igor Girkin, ha sido demandado por más de 900 millones de dólares por las familias de las víctimas de este vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Está acusado de participar en el atentado de forma directa, luego de que publicara en su cuenta de Twitter: “Les advertimos, no vuelen en ‘nuestro cielo’.

Con información de Daily Mail.