Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Video: Rebeldes revisan restos del avión que cayó en Ucrania  
Foto de EPA.

Hace un año, el 17 de julio del 2014, un vuelo comercial de Malaysia Airlines con 298 pasajeros y tripulación fue derribado por un misil en Ucrania, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia.

Hoy se difundió un video en donde se ve a los rebeldes prorrusos revisando los restos de la aeronave y de las pertenencias de las víctimas. Ellos inicialmente llegaron al lugar pensando que el avión derribado pertenecía al Ejército ucraniano, pero al llegar ahí comprobaron que era un vuelo comercial.

Video: Rebeldes revisan restos del avión que cayó en Ucrania   - mh17_1
Foto de Daily Mail.

En el audio, el líder del grupo habla por teléfono y dice: “Sí, hay muchos cuerpos, mujeres…. En fin, tengo que ir a Vinograbov. Aquí….lo vas a ver”. Posteriormente le pide a un rebelde que abra una mochila de uno de los pasajeros.

Otro de los militantes sostiene que “son extranjeros, malasios” y otro más agrega “¿Quién les abrió un corredor para que pudieran volar aquí?”.

Video: Rebeldes revisan restos del avión que cayó en Ucrania   - mh17_4
Foto de east2west news.

El Boeing que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa, el cual causó la muerte de todas las personas que viajaban en él.

Posteriormente, el líder de los rebeldes les pide que no filmen ninguna cara de los fallecidos y que aseguren la zona en lo que encuentran la caja negra de la aeronave.

Video: Rebeldes revisan restos del avión que cayó en Ucrania   - mh17_3
Foto de Reuters.

Esta grabación se revela luego de que se diera a conocer que un líder separatista ruso, Igor Girkin, ha sido demandado por más de 900 millones de dólares por las familias de las víctimas de este vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Está acusado de participar en el atentado de forma directa, luego de que publicara en su cuenta de Twitter: “Les advertimos, no vuelen en ‘nuestro cielo’.

Con información de Daily Mail.