Minuto a Minuto

Economía y Finanzas PIB de Estados Unidos creció un 0.5 % en el primer trimestre de 2026
Este jueves 30 de abril de 2026 se dio a conocer el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre de 2026
Nacional Jubilados, feministas, sinaloenses y trabajadores petroleros se manifestarán en CDMX
Será un jueves de 20 concentraciones en diversas partes de la CDMX, con la posibilidad de bloqueos a la circulación
Nacional Ingresan al ‘Jardinero’, líder del CJNG, al penal federal del Altiplano
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex
Nacional Matan a 3 hombres en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX
Tres hombres fueron asesinados en una unidad habitacional de Azcapotzalco; es el segundo multihomicidio en dicha alcaldía esta semana
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
#Video Reaparece oficial que atacó Tribunal Supremo de Venezuela
Óscar Pérez. Foto de Instagram

La lucha por la liberación de la patria continuará, anunció Óscar Pérez, el oficial de la policía venezolana que tras hacerse de un helicóptero la semana pasada, atacó dos oficinas gubernamentales.

“Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes”, dijo en un video divulgado a media noche del martes.

#Video Reaparece oficial que atacó Tribunal Supremo de Venezuela - Helicóptero-Venezuela
Foto de Internet

Hasta la víspera se desconocía la suerte del oficial con 15 años de antigüedad, pero en un video en Youtube reveló que aterrizó de emergencia en el estado Vargas, en el centro norte del país.

En esa misma región buscó refugio en El Ávila, un parque nacional cercano a la capital Caracas, describió en el video.

Anunció que está preparado para activar la segunda fase del plan, luego de que se cumplió con efectividad y sin víctimas civiles la primera parte, que consistió en un ataque al edificio del Tribunal Supremo de Justicia y a otro del ministerio del Interior, Justicia y Paz.

#Video Reaparece oficial que atacó Tribunal Supremo de Venezuela - Protestas-Venezuela-5
Un manifestante conduce a otros con un escudo decorado como la constitución de Venezuela mientras se enfrentan a las fuerzas de seguridad que les impiden llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, Venezuela, el miércoles 24 de mayo de 2017. Foto de AP.

Reiteró sus acusaciones cntra la diregencia política venezolana, al insistir en calificar de “asesinos” al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diodado Cabello, considerado el número 2 del país.

En el video, de casi seis minutos de duración, aparece en una fotografía frente a la bandera de su país vestido con traje de faena y lo que parece ser un gafete. La calidad del sonido supone que fue grabado a través de un teléfono u otro equipo.

Convicción, planificación y esfuerzo dijo que conjugan su plan al que llamó levantamiento y que busca liberar al pueblo venezolano.

#Video Reaparece oficial que atacó Tribunal Supremo de Venezuela - Captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-8.19.14
Foto de TeleSur

Afrmó que está planamente convencido de su acción, incluido perder la vida. Llamó también a permaneceer firmes en la defensa del futuro y de sus derechos y deberes.

El video apareció cuando la serie de protestas contra el gobierno venezolano alcanzó la cifra de 91 muertos, luego de una nueva jornada de protestas este lunes.

Redacción