Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Quería ver a su perro por última vez, el hospital lo cumple
Captura de Pantalla

Un hombre de 70 años enfermo de fibrosis pulmonar en estado terminal cumplió su último deseo: poder ver y acariciar a su perro.

Aunque en el Ninewells Hospital de Dundee, Escocia, está estrictamente prohibida la entrada de mascotas, pero en esta ocasión, se hizo la excepción a Peter Robson, que anhelaba ver horas antes de su muerte a ‘Shep’.

#Video Quería ver a su perro por última vez, el hospital lo cumple - hombre-escocia-perro-ultima-voluntad-peter-robson-2
Foto de Facebook

De acuerdo con los familiares, el can ha sido el inseparable compañero de Peter desde que su esposa murió hace ocho años; no osbtante, desde que tuvo que ingresar al hospital, temió no volver a verle jamás.

Publicado por Ashley Stevens en jueves, 29 de marzo de 2018

Ante esto, su familia se puso en contacto con los directivos del nosocomio, con el objetivo de hacer una petición especial que permitiera al señor Robson despedirse de su amada mascota.

La nieta del hombre, Ashley Stevens, estuvo en el momento en que se encontraron Shep y Peter, por lo que captó el momento con su teléfono celular y lo publicó en Facebook.

Publicado por Ashley Stevens en jueves, 29 de marzo de 2018

“Absolutamente asombrada y emocionada. El último y final deseo de nuestro abuelo fue ver a su perro una vez más”, escribió en su publicación.

“Todavía estoy en shock de que el deseo haya sido concedido, fueran más allá e hicieran a un moribundo muy feliz”, agregó, agradeciendo al hospital.

“Cheryl White, enfermera a cargo del Distrito 3, eres un ángel absoluto y todos estamos eternamente agradecidos”, manifestó la nieta.

“El equipo trabajó con colegas de control de infecciones para que esto fuera posible, y no puedo agradecerles lo suficiente a todos por ir más allá para brindar consuelo al señor Robson y su familia”, comentó la enfermera Fiona McCallum a BBC Scotland.

El mismo día en que se le concedió su última voluntad, Peter Robson murió.

Con información de The Independent y BBC Scotland