Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Video: profesora argentina enseña biología con Pokémon Go

Marisol, de 25 años, es profesora de biología en Rosario, Argentina. Se ha apoyado en la popularidad de Pokémon Go para que sus alumnos le presten atención.

Video: profesora argentina enseña biología con Pokémon Go - pokemon-go-_cu
Foto de CBS

La profesora apeló a Pokémon para que sus alumnos entendieran la Ley de Mendel, que explica la herencia genética. Adaptó los conceptos de genética de acuerdo a las criaturas que aparecen en la aplicación Pokémon Go.

La docente creció viendo la popular caricatura, pero no se sintió tentada por la aplicación hasta que la uso para ganar la atención de sus alumnos. “Los chicos son muy afectuosos y siempre que entro al aula se me acercan y me saludan. Pero un día entré y nadie me saludó, estaban todos con el celular buscando Pokémon, o hablando sobre cómo atraparlos” indicó Marisol.

https://youtu.be/2_x7YHmvZBM

La clase que tenía que dar la profesora era sobre la segunda ley de Mendel. Para ganar la atención de sus alumnos, decidió adaptar la clase a Pokémon. “Se me ocurrió la poke-genética, que consistía en cruzar distintos pokemones y determinar las características, algunas dominantes y otras recisivas (sic) y que ellos hicieran los entrecruzamientos” agregó la profesora.

Algunos de sus alumnos le preguntaron si se trataba de una broma, mientras que otros se entusiasmaban por la idea llamándola la “Poke-profe”.

Con información de La Nación