Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Video: príncipe de Marruecos rechaza besamanos
Foto de Internet

El príncipe Moulay Hassan rechazó que varios dignatarios le besaran la mano, lo que es parte de una atención especial que se debe tener hacia la realeza de Marruecos.

Una importante televisora de Marruecos publicó un reportaje de cómo el pequeño príncipe marroquí quita la mano a las personas que quieren besarla, y solamente la deja cuando lo saludan.

El besamanos es una costumbre que tienen los habitantes de Marruecos, como un gesto de respeto del súbdito al rey, del creyente al sacerdote religioso, o del hijo a sus padres.

Sin embargo, en Marruecos cada uno de los monarcas usa el besamanos a su manera, puesto que no está escrito en ningún protocolo conocido.

https://www.youtube.com/watch?v=auwikKwjzkY

El príncipe Moulay Hassan tiene 12 años y es el heredero al trono en Marruecos, cuyo nombre será Hassan III, en honor a su abuelo quien ostentó el título de Hassan II.

Marruecos actualmente es reinado por Mohamed VI quien se encuentra en el poder desde 1999 cuando murió Hassan II.

Con información de ABC